(casi) 10 actores que hacen siempre el mismo personaje

15 Abr

Hugh haciendo su típica cara de soltero encantador

Yo: Se me ocurrió hacer los diez actores que hacen siempre el mismo personaje.

El Juan, El Perro: Denzel Washington.

El Perro: Después del Oscar por Philadelphia empezó a poner una excesiva cara de circunstancia ante una explosión, un secuestro, una separación o cualquier otra situación tensa. Lo mismo aplica para su tono de voz.

Yo: Es medio difícil distinguir entre los que hacen siempre el mismo personaje y los que tienen solamente una expresión. Hugh Grant tiene una sola expresión, como que arquea los ojos, tipo perrito triste, y abre un poco la boca, porque no entiende lo que se le está diciendo. Hugh Grant nunca entiende lo que se le está diciendo.

El Perro: Y además ya se sabe de memoria todo lo que tiene que hacer.

Yo: Treintañero solo, a veces un poco picarón. Encantador. Siempre con una sonrisita adorable. Hace de galán o de galán. ¿Y Will Ferrell? ¿No hizo demasiado ese personaje de adolescente tardío, recontra quemado y zarpado, exagerado y payasesco, tanto que ahora no lo queremos ver ni en figuritas?

El Juan: ¡Pero hizo “Stranger than fiction”!

Yo: ¡La excepción que confirma la regla! Igual a mi me gusta Will. Un poco todavía lo banco.

El Juan: De adolescente también hace siempre Adam Sandler. Aunque en “Punch-drunk love” se redimió un poco.

Yo: Un poco, porque siempre le toca el inmaduro bonachón. El tipo que da todo por amor. Pero a la vez es torpe. Pero a la vez adorable. Pero a la vez mete la pata. Pero a la vez un poco te enamorás.

El Juan: También está Brendan Fraser.

Yo: Brendan es el eterno asustado. Siempre le pasan cosas alrededor que lo sorprenden: una momia, el encuentro con el diablo, salir de un búnker y encontrar un mundo rarísimo. Hasta en el afiche de “George of the jungle” tiene cara de asustado.

El Perro: Danny Trejo.

El Juan: Latino que usa armas, latino que maltrata o seduce inexplicablemente mujeres, latino que habla correcto spanglish, mexican de pocas pulgas. En definitiva, cuando necesitan un latino duro, no llaman ni a Luis Guzmán ni a John Leguizamo. Lo llaman a él, y Danny va y hace lo suyo.

El Perro: Andy Garcia.

Yo: Yo, la verdad, es que no ubico tanto a Andy Garcia. Para mi es el tipo que quiere ser Robert De Niro y no puede.

El Perro: La piel de su rostro es lisa, blanca, sin defectos. Supongo que nunca va a arrugarse. Pero ahí está la contra: no hay posibilidad de hacer gesto alguno. Siempre la misma cara de estar pensando y para colmo nunca un grito, nunca hacer nada que desacomode su prolijo peinado que siempre es para atrás. Tiene una gran mirada. A veces eso alcanza. La mayoría de las veces, no.

Yo: Igual es lindo Andy Garcia. Tiene esa película, Héroe por accidente, que a mi me encanta. Les digo hasta ahora: Denzel Washington, Hugh Grant, Will Ferrell, Danny Trejo, Adam Sandler, Brendan, Andy Garcia. No hay mujeres.

El Juan: Juliette Lewis. Reventada que en algún momento de la película -si no en casi todos-va a gritar mucho, y después llora o se droga o las dos cosas juntas.

El Perro: Jodie Foster. Hetero frígida medio asexuada con acento levemente inglés y expresión entre lacrimógena y de profundo terror, como si  todo el tiempo tuviera miedo de ser violada o secuestrada.

Yo: Ok. Llegamos a nueve. Falta uno.

El Perro: Que propongan los lectores.

El Juan: Poné a Daniel Hendler. Daniel Hendler se lo merece.

Yo: No, Daniel Hendler queda para la lista local. Que seguramente va a ascender a veinte nombres, como mínimo.

23 comentarios to “(casi) 10 actores que hacen siempre el mismo personaje”

  1. Wiipon 15/04/2011 a 2:20 pm #

    Jack Black, el gordito con onda rocker medio sucio. Ojo que ahora es gigante, eh?

  2. Maca 15/04/2011 a 2:30 pm #

    jack black y jennifer aniston no aplican?
    pienso en la lista local y me enciendo.

  3. Miss Bgui 15/04/2011 a 2:34 pm #

    Exijo la lista de actores locales, porque a mi SOLO se me ocurren actores locales. ¬¬

    Perro, Jodie es RE frígida.

    Besos a los tres.

  4. ce 15/04/2011 a 2:35 pm #

    michelle rodriguez y michael cera.

  5. Sandra Montelpare 15/04/2011 a 3:06 pm #

    se me ocurren unos cuantos más como Robin Williams o Jim Carrey (exceptuando Eterno resplandor…) a quienes el rol de pavotes les sale de taquito y Sharon Stone será por siempre una reventada aunque perjure que puede inrterpretar a una carmelita en patas. Excelente post!!

  6. la niña z 15/04/2011 a 3:14 pm #

    Voy a bancar a Wiipon y a Maca con Jack Black y su gordito rocker. Hasta se rió de eso en un capítulo de Community.

    Les dejo para pensar a Bill Murray que tiene dos: cuando es joven, que hace del canchero que en el fondo es sentimental (Cazafantasmas, El día de la marmota) y a medida que se puso viejo hace de hombre que entra en la madurez y no sabe bien adónde va su vida (Flores rotas o Perdidos en Tokio). Acepto puteadas. La radio está rebuena 😉

  7. Ariela 15/04/2011 a 3:30 pm #

    ahhh niña z, nooo, Bill Murray es amor.
    Para mi, la lista de nacionales la encabeza Facundo Arana haciendo siempre de galán buen tipo.

  8. soltandomonos 15/04/2011 a 7:01 pm #

    yo quiero contarles a todos los acá commenteadores, que la redacción (¡!) de soltando monkeys estuvo disctudiendo vía mail cada uno de sus comentarios y paso a decirles algunas de las conclusiones:

    wiipon y maca: jack black. lo bancamos y aunque sabemos que hizo mucho de gordito rocker, también estuvo en dead man walking (aka: la de susan sarandon y la pena de muerte) y en el chacal. ojo con eso

    maca: jennifer aniston. dice juan que la jennifer de mi novia poly no es la misma jennifer que la de marley. yo no sé, no estoy tan segura.

    miss bgui: RE lo de jodie foster. le sacamos la ficha.

    ce: michelle rodriguez es siempre medio machota y combativa no? michael cera todavía está en la etapa en la que hace lo mismo pero todavía no cansa. es como will ferrell al principio

    sandra: robin es el tipo mas insoportable del universo. no rankea acá porque al menos yo no puedo ni nombrarlo sin sentir escalofríos. jim carrey tiene sus momentos cuando un director puede controlarlo y bajarle el nivel a la morisqueta. me encantar jim carrey. sharon stone estaba postulada y al final la sacamos!!

    niña z: tu comentario fue el que mas levantó polémica en la cadena de mails. el juan se resiste a considerar a bill murray dentro de esta lista. el perro y yo te damos la derecha con dolor. nos duele aceptar que de un tiempo a esta parte sólo hace de viejo perdido y medio cool. el juan sigue resistiendo con argumentos baratos del tipo: “es como el fundador del género de sí mismo, y eso no es moco de pavo”.

    ariela: cuando leí tu comentario le comenté al perro algo rarísimo que pasó con facundo arana: su personaje de galán bonachón se trasladó a toda su vida (actoral y privada) y se creó un mito alrededor de él, como que es el tipo mas copado y bueno y simpático y deportista y talentoso del universo todo. vayan a lavarse la bombacha!!

    el perro propuso en uno de los mails una división que nos pareció muy atinada:

    -está el que se repite y nos cae bárbaro
    -está el que se repite y nos caía barbaro pero nos aburrió
    -está que se repite y nos cae mal.

    Saludos a todos!!

    Ramera

    • agus 16/04/2011 a 2:37 pm #

      Tom cruise- que se repite y nos cae mal. Carilindo, arrogante y que siempre quiere garpar con una cuota de aire misterioso.
      YYY ASTHON KUTCHER! merece ser el 10mo
      saludos

  9. Mora 16/04/2011 a 2:59 pm #

    Denzel washington es tal cual, siempre hace el mismo personaje, aunque en una pesadilla que tuve con él, me di cuenta que tiene mucho potencial para hacer de malo malísimo jajaja. Para mí el que no puede faltar en esta lista es Antonio Banderas, siempre el mismo personaje de galán de novela de canal 9.

  10. Dani 16/04/2011 a 7:06 pm #

    Keanu Reeves: Papeles de lo mas variados y se arreglo para hacerlos utilizando su UNICA expresion facial =)

  11. Dani 16/04/2011 a 7:10 pm #

    Claramente mi comentario anterior no solo no cumple con la consigna, sino que es exactamente lo contrario… perdon, me dejé llevar por mi odio a Keanu Reeves (?)

  12. Ariela 16/04/2011 a 9:58 pm #

    Este temita lo comenté ayer en una reunión de amigos y levantó acaloradas discusiones. Algunas nombraron a Angelina Jolie, no me acuerdo porqué, George Clooney, como el facha ya veterano, y a Luis guzmán, que siempre hace de lo que es, puertorriqueño.

  13. Rodolfo Fiadone 17/04/2011 a 12:10 pm #

    ¿Es que ya nadie se acuerda de Mel Gibson, siempre sangrante, siempre zafado, roto y con los ojos de loco?

    • soltandomonos 18/04/2011 a 4:08 pm #

      señor Fiadone: Mel Gibson está irreconocible en una película rara, no muy vista, que se llama The Singing Detective. Con eso solo ya no entra. Pero además, de Arma Mortal y Corazón Valiente pasó a Lo que ellas quieren, que es comedia (o un intento de). Si querés agregarle algo más, estuvo en Mad Max.
      ariela: jolie hace de loca, de madre loca, y de lara croft. es malísima actriz, pero no hace siempre lo mismo. clooney, menos. guzmán tiene comedia (miss march) y drama.
      dani: igual reeves tiene bill & ted y punto límite, y está en esa comedia para la tercera edad con nicholson.
      agus: tom cruise es Les Grossman y Frank TJ Mackey y Maverick y tantos otros. kutcher tiene poca carrera, películas que nadie vio enteras, no sé.
      mora: antonio banderas arrancó más o menos bien con Almodovar, no te olvides.

  14. Gab 17/04/2011 a 11:26 pm #

    Hola! si van a hacer una lista local, por lo tanto Argentina (supongo), recuerden que Daniel Hendler es Uruguayo. 😉 saludos

  15. Artus 18/04/2011 a 1:40 pm #

    Creo alguien q’ hace los mismos papeles es Brad Pitt en la mayoría de las pelis hace lo mismo. Tal vez sea una excepción en 12 monos; pero sólo gracias a Terry William. En la tan mentada Inglourious Basterds en una escena habla como si fuera Humphrey Bogart y en otra escena, se asemeja a la forma de dicción de Clark Gable – peli q’ deja bastante q`desear (ya sé, ya sé… soy una minoría…)

  16. Vdeviola 18/04/2011 a 4:33 pm #

    George Clooney. No compone un personaje desde que hacía teatro. Y ni siquiera ahí, pobre…

  17. Anabella R. 19/04/2011 a 2:03 pm #

    YA SE!
    Owen Wilson… SIEMPRE actua de lo mismo. Solo me hizo reír en Zoolander 😦

  18. Anonimisima 26/04/2011 a 1:47 pm #

    jim carrey (menos en el numero 23 que no esta bueno como actua, siempre es el mismo loco de mierda)
    jack nicholson (el viejo que se las sabe todas y se come a mujeres que pueden ser sus bisnietas)
    owen wilson (se hace el carilindo para seducir a las minas que van a ver sus peliculas, es siempre lo mismo)
    luke wilson (la cara de boludo que tiene ayuda a que siempre haga el mismo papel; y a mi me encanta)
    daniel radcliffe (repite tanto el personaje que no pudo salir de la unica pelicula que hizo)
    richard gere (el viejo que le gustan a todas las minas)
    steve carrell (el chabon que con un poquito todos se rien mucho)

    en esta seccion tienen que incluir a todos los personajes de accion tales como schwarzenegger (se escribe asi?), stallone, chuck norris (no se como se llama el actor, para que tengan una idea que tan metido que esta este tipo en el personaje), el tipo este steven seagal (con su cara de constipacion o retencion de gases, no se que tiene), bruce willis y el chabon del transportador.

    me canse. me voy a dormir

  19. Nuri 30/04/2011 a 10:14 am #

    Sally Field, madre sufriente. Meg Ryan. Sí a Jennifer Aniston (Juan debe estar caliente con ella, todo bien, la bancamos, nos cae bien, pero siempre hace lo mismo). Sarah Jessica Parker. Ahora se rescató, pero Tom Hanks tuvo su época, también.

  20. spirit cruises 28/10/2012 a 7:49 am #

    You are so wonderful!!! I have become obsessed with your blog and I spend most of my time reading all your posts.
    And I made a blog account JUST to post comments. I wish I’d found you sooner, and I wish you posted as much as you did in the past! You must be super busy now though because you are so famous!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 10 mejores del cable « Soltando Monos - 25/04/2011

    […] (casi) 10 actores que hacen siempre el mismo personaje […]

Responder

