Las 10 mejores del cable

25 Abr

Yo: Hay películas que todo el mundo vio en cable: no en cine, no en dvd, no bajadas de Internet. En cable. Algunas son grandes películas, otras están bien para ver en tele cuando empezás a cenar y como ya la viste no tenés que pensar mucho, y después no te querés perder el final. Es más: si prendés el televisor ahora mismo, hay un 90 % de probabilidades de que estén pasando una de las que vamos a nombrar.

La Ramera: Meet Joe Black es la primera que se me ocurre.

El Perro: Uf. Basta de pasar ese bodrio, por favor.

Yo: Sí. No entiendo cómo los productores o el estudio aceptaron ese guión berreta, y menos el éxito que tuvo. Toda entera, la vi hace poco. Hopkins le da piquitos en la boca a sus hijas adultas. Es lo único que me dio gracia.

El Perro: Otra que hace tiempo llena los espacios vacíos de la grilla del cable es Notting Hill. Pero creo que la banco.

La Ramera: Claro que sí. Tiene esa línea inolvidable de ella en la librería: “I´m just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her”. Ay.

El Perro: Conozco gente que juega de vez en cuando a ver quién es más miserable para comerse la última porción de brownie.

La Ramera: Son raros tus amigos, Perro.

Yo: Cierto. Siguiendo con el asunto. No sé si es una sensación mía o qué. Ahora frenaron un poco, pero en una época ¿El Náufrago no estaba casi todos los días?

El Perro: También es fija de los colectivos. Pero ése es otro ránking: películas que pasan en los colectivos.

La Ramera: Mejor…imposible. Clásico del cable.

El Perro: Jack Nicholson o tiene que estar en nuestra lista de actores que hacen siempre lo mismo o tiene una gran personalidad. Como sea, acá el personaje le calza como un guante. Lo mismo que la cara de eterna estreñida de Helen Hunt. El mensaje de que el amor todo lo puede, en el cable, no falla nunca.

La Ramera: Igual que el mensaje “canto a la vida”. Para mí, mejor imposible es esa película de la que te acordás cada vez que vas caminando por una vereda y no pisás las uniones de las baldosas.

Yo: Ojo que también hay una serie de comedias infaltables. Me parece que ni Dodgeball ni Burgundy (a diferencia de la grandiosa Vírgen a los 40) estuvieron en el cine. Yo las descubrí en el cable, y sabemos que son geniales.

El Perro: La parte de la erección masiva de Burgundy es buenísima.

Yo: En Dodgeball siempre me río cuando el entrenador en la silla de ruedas le tira una llave francesa al pibe. O con los diálogos de cualquiera con Ben Stiller, que no puede ni terminar de darle sentido a una frase. Ben Stiller en esa película está increíble.

La Ramera: De Burgundy me acuerdo de la agarrada a trompadas en la oficina entre ella y Will Ferrell ¿Quién era ella?

Yo: Christina Applegate.

La Ramera: Christina Applegate. Y es muy buena la pelea contra los otros canales, el estatal, el latino. Ahí aparecen Ben Stiller, Luke Wilson, Vince Vaughn. Están todos en esa película. Quiero agregar una: La Sonrisa de la Mona Lisa.

El Perro: La versión femenina de La Sociedad de los Poetas Muertos. El personaje de la directora del colegio, la niña rica que también llora, la solterona, el profesor canchero. La mejor lista de lugares comunes del cine de los últimos tiempos. Lo que no me explico es por qué si la película pasa en los 50’s, Julia Roberts aparece vestida como si viviera en la resaca de los 80’s.

Yo: Nunca la vi entera, pero el efecto vergüenza ajena está muy logrado.

La Ramera: ¡Ah!, siguiendo con Julia: Erin Brockovich.

El Perro: Hace no tanto la pasaban sí o sí una vez por semana en algún canal. El hippie que hace de novio de ella es el Aaron Eckhart. Está irreconocible.

Yo: Ella es detestable. A cada rato sale con un golpe bajo, y se hace la rebelde todo el tiempo, aunque tiene un complejo de inferioridad importante.

El Perro, La Ramera: ¿Eh?

Yo: Sí. Porque no es abogada, no tiene título.

El Perro, La Ramera: Ah… ¿Eh?

Yo: Fijensé en la escena que enfrenta a una abogada del otro estudio. Sabe de memoria la ficha con los datos de cada cliente, los pobrecitos que se mueren de enfermedades terminales culpa de la contaminación.

La Ramera: Enfermos terminales y mujeres golpeadas son un HIT.

El Perro: Sin duda. A Few God Men, mejor conocida como Código de Honor. La vi subtitulada, doblada al español de Telefe, desde la mitad, a minutos del final, apenas una escena. Ya no sé si puedo verla de nuevo de tanto que la dieron.

Yo: Podés. Porque tiene grandes momentos, además del You can´t handle the truth! Cuando Tom Cruise le saca el libro de la mano al otro abogado y le pregunta al testigo “dígame en qué parte dice dónde está el comedor”. O cuando él abre su placard para buscar, obvio, el bate, y descubre un dato importantísimo (¡El soldado Santiago no había empacado!).

La Ramera: Cómo le histeriquea a Demi Moore, pobrecita. Qué fea está. Y encima se da el clásico mujer-pasional-impulsiva que caga la investigación versus joven abogado-canchero-racional-estratega que está siempre un paso adelante de todos, y la tiene a ella pare pedir comida china.

Yo: Tengo dos más. Raras.

El Perro: Con una estamos.

Yo: The Brady Bunch. La vi por partes en varias mañanas de Cinecanal.

La Ramera: La de la familia de rubios tontos.

El Perro: Era una sitcom de los setentas, creo. Y en la película medio como que ellos viven todavía en esa época, y son súper unidos, y todo el mundo los mira raro. La mucama duerme en la heladera, si mal no recuerdo.

Yo: Sí. Gran personaje.

La Ramera: Podríamos dejar una escena, porque no es una película tan vista.

El Perro: Dale. Acá está. ¿Y cuál era la otra?

Yo: Ya tenemos diez.

La Ramera: Decila igual.

Yo: Bueno. Una no muy conocida. Bah, sobre todo vieja. Pero si no la vieron y la encuentran en el zapping, dejen Tommy Boy.

La Ramera: La del gordito admirador de John Belushi que se murió a los treinta y pico de sobredosis.

El Perro: Ah, mirá vos. Ese dato no lo tenía.

Yo: Mucho IMDB hay ahí.

El Perro: Mucho E!

Yo: Sí, incluido TMZ.

La Ramera: No.  A ese programa no lo entiendo.

6 comentarios to “Las 10 mejores del cable”

  1. Miss Bgui 25/04/2011 a 6:11 pm #

    ¿¡Puedo decir, puedo decir unas que me se!? Gracias.
    “Rescatando al soldado Ryan”, “Matilda”?

    Ya, esas.
    Besos.

    • soltandomonos 25/04/2011 a 6:23 pm #

      Acertado comentario. A Matilda todos la descubrimos en el cable y encima nos dimos cuenta que es una gran película.

  2. Anabella 25/04/2011 a 6:27 pm #

    Otra. Todas las de Bourne, especialmente la uno y la dos. Minimo 3 veces por semana la pasan! Me re copan.

  3. agus 26/04/2011 a 12:25 am #

    – alguna con jeniffer lopez, insostenible por mas de quince minutos
    – la de eminem, 8 mile
    – y el diario de bridget jones! tooodas

    • Sandra Montelpare 26/04/2011 a 7:48 am #

      Bridget Jones no se estreno del cable pero si hacés zapping la encontrás hasta secar a no ser que se te cruce Whiterspoon con su perro rata. Hoguera para esas movies!!!

  4. Nuri 30/04/2011 a 10:21 am #

    Yo la sonrisa de mona lisa la vi en el cine, che!

Responder

