No sex without monogamy

11 May

“Tenés que ver el documental”, me dijo Pau. Y me lo dijo a modo de recomendación inversa, como cuando alguien te dice “tenés que ver la entrevista que le hizo Ricardo Fort a Carlos Menem” o “tenés que ver a la niña que enloquece en YouTube porque no puede cantar como Withney Houston”. Acá, en Soltando Monos, somos fanáticos de las recomendaciones inversas. Esas cosas que por inverosímiles, mal hechas o bizarras, no se pueden dejar de ver. El Juan, por ejemplo, siempre recomienda programas periodísticos políticos, especialmente ese cuya escenografía es un avión. El Perro, en cambio, es experto en programación de cable. Yo nunca puedo decir que no a las recomendaciones inversas: son mi debilidad. Y por eso acabo de terminar de ver: “Married in a year”, el documental de Patty Stanger, una casamentera (o, mejor dicho, tercer generación de casamentera, porque su abuela y su madre se dedicaron a lo mismo) que promete la fórmula mágica para, bueno, exactamente eso que dice el título: casarse en un año. Nada más. Nada menos.

Ninguna película en la vida me resultó tan graciosa.

Desde que si te gusta mucho tener sexo nunca vas a encontrar al hombre de tu vida hasta que te conviene hacerte una tarjeta personal para entregar, por ejemplo (y ojo que estoy citando el ejemplo que da la película), a una abuelita que está tejiendo al lado tuyo en el avión y puede tener un nieto interesante, la película de Patty es un océano de estupideces para que vos, mujer soltera que lo único que quiere en la vida es casarse y tener hijos, lo logres en un año. El documental, en realidad, es un show que hizo Patty con un centenar de mujeres desesperadas en la platea, intercalado con algunas escenas de Patty en su fantástica mansión (tirada en la cama en patas, parada en el living o en su cocina impoluta) donde repite una y otra vez que hay que esperar que él te llame. Que sin monogamia no hay sexo. Que si usás un escote prominente no te van a tomar en serio. Que sin monogamia no hay sexo. Que lo mejor es salir con varios tipos a la vez para matar la ansiedad. Que sin monogamia no hay sexo. Que hay que hacer una lista con cinco y solamente cinco características que tiene que cumplir tu futuro marido. Que sin monogamia no hay sexo. ¡Hasta llega a tirar los diez mandamientos a cumplir en una salida!

Está orientado a las que todavía insisten en buscar al príncipe azul y en la búsqueda dejan todas su vida, a aquellas para las que sólo existe un hombre en la tierra que las hará feliz y a ésas que se atoran con un kilo de helado después de cada cita fallida. Por supuesto, tiene grandes momentos, uno de mis preferidos es cuando Patty ayuda a una de las actrices que la acompañan (y van haciendo performances de cada burrada que la profeta declara) a llenar un perfil en una página de citas online. La chica no decide qué foto poner, hasta que llega a una, en la que está con un trago en la mano, sobre la que dice “Acá estoy linda” y Patty la corrige diciendo “¿Vos querés atraer un alcohólico? ¿O querés que los hombres piensen que te emborrachás rápido?”. Patty promete. Te dice que si cumplís todos esos pasos en un año estás casada. Que es tan fácil como proponérselo y hacer todo lo que ella diga. Ella es el camino, la verdad y la vida. Y el casamiento.

Nunca había visto en poco más de una hora tantos clichés pasadísimos de época, extemporáneos y delirantes. Tanto alimento para princesas y príncipes que sólo existen en las ficciones. Nunca había escuchado tantas veces a alguien diciendo cálculo, estrategia y plan, hablando de una relación de pareja. Tantas reglas para el amor. Tantos conceptos machistas en boca de una mujer. Tantas mentiras juntas. Tanto todo.

Desde este humilde espacio lo recomiendo. Lo recomiendo inversamente, para una noche de chicas, para una reunión de amigos, para que en el mundo haya menos mujeres desesperadas por conseguir al hombre de su vida, para entender qué es todo lo que no hay que hacer, para agarrar la biblia de Patty, su promesa de salvación y sus diez mandamientos, y prenderlo todo fuego a carcajadas diabólicas y puteadas en cinco idiomas.

Ah, me olvidaba, un detalle que no quiero pasar por alto: Patty es soltera.

Anuncios

13 comentarios to “No sex without monogamy”

  1. Catalina 11/05/2011 a 11:56 am #

    Excelente.

  2. Elizabeth Auster 11/05/2011 a 12:24 pm #

    Soltera como Eugenia Chikoff, que aconseja hacer esperar al hombre por el sexo, como estrategia infalible para llevarlo derechito al altar.

  3. mora 11/05/2011 a 3:04 pm #

    Pobre Paty, esto quiere decir que si ella es soltera, tampoco garch*? Sepanla entender! jajaja por favor, decime dónde puedo ver el documental, que es perfecto para una amiga mía que todavía busca “el príncipe azul que me pinte el país de rosa”!

    • mora 11/05/2011 a 3:06 pm #

      ahh, y me morí de risa con la nena que canta!!! es genial jajajajajaja

  4. Lizbet 11/05/2011 a 4:14 pm #

    Náah, una experta de ese tipo y soltera, es el equivalente al pelado especialista en calvicie!!! Mujer, para qué te sirvieron tus consejos??

  5. Vebu 11/05/2011 a 4:15 pm #

    Bueno, cuando llegué al final del post confirmé lo que temía: es la misma mujer que tiene un programa en el que intenta casar millonarios con mujeres desesperadas. Parece una subasta de caballos: los muchachos dicen cosas como “Quiero que sea pelirroja natural y no mida menos de 1.75”.

    Y ella le presenta candidatas.

    Es como decís que es esta película: te hace reír como loca.

    Excelente post.

    • soltandomonos 11/05/2011 a 6:18 pm #

      Exactamente, es la de “The Millionaire Matchmaker”. Igualmente a veces tiene razón. Como cuando convenció a uno de estos muchachos que llevar a su candidata a recoger basura no era precisamente una primera cita ideal. Y no, tampoco era el chiste de la basurita.

      • Vebu 11/05/2011 a 11:09 pm #

        No vi eso! Me muero! Claro, el millonario tendría mucha guita pero poco sentido común.
        A mí me impresiona mucho su parecido físico a Marilyn Manson y su perpetua cara de profundo descontento.

  6. Lola 11/05/2011 a 6:08 pm #

    como me contacto con esta patty? jajaja 😛

  7. Vdeviola 14/05/2011 a 5:19 pm #

    De donde lo puedo bajar/ver?
    Besoooo

  8. Nat aksjhdkjsahd 14/09/2012 a 7:49 pm #

    Patti esta en pareja, lo que no esta es casada. (lo se por que vi su programa)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historias del Gótico Americano: “The Shaggs” « Soltando Monos - 02/06/2011

    […] y voces inexpresivas, monocordes. Como si la banda hubiera funcionado en realidad como una gran recomendación inversa de las que ya hablamos en este blog (cómo no pensar, además, en la versión yanqui y oscura de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: