Me gustan, son divertidos

26 May

Lo que me sucede cada vez que quiero escribir algo sobre música, es lo siguiente: no sé qué carajo decir. Todo mi discurso musical se compone de: “me gusta” (y sus variantes “me encanta”, “amé”, “copado”), “no me gusta” (lo mismo: “asco”, “odié”), “me divierte” y “me aburre”. Eso, y tal vez alguna similitud con algún otro músico o grupo que conozca, es todo lo que puedo decir sobre lo que sea que esté escuchando.

Por ejemplo, hace casi un mes se me ocurrió venir a recomendarles “Squirrel Nut Zippers”, una banda que se formó en 1993 en North Caroline y que desde el momento que la conocí me cautivó por completo. Y el retraso de la recomendación se debe, precisamente, a lo que explicaba más arriba: lo único que puedo decir de Squirrel Nut Zippers es: me encanta. Me divierte.

No sé bien por qué me encanta y me divierte, y supongo que en ese misterio reside todo mi amor: hacen, en pleno siglo XXI, música de los años ´30, y no sólo hacen esa música sino que además se visten como en los años ´30, hablan como en los años ´30, tienen videos ambientados en los años ´30 y todo, absolutamente todo lo que los rodea, parece una puesta en escena que se extiende sobre y más allá del escenario.

Me gustan los Squirrel Nut Zippers porque son lúdicos. Porque juegan a vivir en otra época (aquí quedaría resolver si lo hacen porque aman los años ´30 o porque odian la actualidad). Me divierte que en todas las fotos salgan ¿disfrazados? ¿metidos en el personaje?. Y porque juegan tan bien es que cada vez que los escucho yo también me animo a jugar con ellos, y cada vez que alguien me pregunta “¿Qué es esto que escuchamos” yo contesto “Los Squirrel Nut Zippers, me encantan, son divertidos, escuchalos”.

Anuncios

3 comentarios to “Me gustan, son divertidos”

  1. Adrian P. 29/05/2011 a 10:16 pm #

    Qué manera de bailar con los Squirrel en el verano!!! Ahora vienen perfecto para una noche de estudio. En esta onda, conocés a las Ditty Bops o acá en Argentina a las chicas de Dirty Diamonds?

    • soltandomonos 30/05/2011 a 1:20 pm #

      no conozco porque soy un asno en materia musical, pero hoy a la tarde me pongo y busco
      besos y gracias por las recomendaciones

      la ramera

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Ditty Bops « Soltando Monos - 17/06/2011

    […] recomendé The Squirrel Nut Zippers, un amable comentarista me preguntó si conocía a las Ditty Bops y, obviamente, mi respuesta fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: