The Ditty Bops

17 Jun

Cuando recomendé The Squirrel Nut Zippers, un amable comentarista me preguntó si conocía a las Ditty Bops y, obviamente, mi respuesta fue negativa. Le contesté diciendo que esa misma tarde iba a buscarlas pero la verdad es que tardé varias semanas en realizar la difícil tarea de tipear Ditty Bops en Google. Cuando lo hice, me arrepentí de no haberlas buscado antes. La banda, formada por la amorosa pareja de Abby DeWald y Amanda Barrett, sacó su primer disco (The Ditty Bops, 2004) con la Warner (uno de sus temas fue la cortina de una de las temporadas de Grey´s Anatomy, no sé exactamente cuál, pero por lo que vi en la tapa del disco todavía estaban el negro que salía con la oriental y George, así que es una de las viejas). De este disco resalto uno de los videos más lindos y dulces que recuerde (dejo el video acá abajo porque cuando un video me gusta mucho procuro tenerlo a mano para verlo hasta odiarlo). El segundo disco, Moon Over the Freeway, salió en el 2006 y lo promocionaron con una gira en bicicleta que las llevó desde Los Angeles hasta Nueva York.

Después se fueron de Warner y aunque no encontré ningún motivo específico, mi cabeza fantasiosa piensa que se fueron porque no soportaron lo mainstream y prefirieron jugarla de hippies. Y así, de hippies, siguen sacando discos producidos por ellas mismas, escriben e ilustran libros infantiles, exponen sus pinturas o hacen apariciones esporádicas en The L Word porque, al parecer, son de esas mujeres que hacen todo bien.

Las Ditty Bops hacen folk, country, swing y otros estilos que no sé cómo se llaman pero son igual de ¿amables? ¿alegres? ¿lindos? Ideales para levantar cualquier tarde lluviosa, para poner de fondo en una comida con amigos o para bailar por el departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: